Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación.Más informaciónAceptar
< Volver
04/02/2019

3 curiosidades sobre los minibar

3 curiosidades sobre los minibar
Al entrar en una habitación de hotel todo viajero hace un rápido recorrido visual por la cama, lavabo y armarios. Pero hay más. Un protagonista discreto pero irremplazable en los hoteles, un clásico que permanece en todas las habitaciones: el minibar

Vamos a descubrir las curiosidades de este objeto considerado casi como una presencia en las habitaciones. 


1. Existe por normativa

La normativa exige que en cada habitación haya un minibar para poder complacer a los clientes de los hoteles de cuatro y cinco estrellas. Y es que, para los hoteles, más allá de una inversión, supone numerosos gastos adicionales al emplear al personal para que se involucre en la comprobación diaria del mismo. 

2. Tienen casi sesenta años de vida
El primer hotel en incorporarlo fue el Madison de Washington en los años 60. Se instaló el minibar y fue considerado una innovación y un servicio increíble al alcance solo de los sitios más lujosos. 
No fue hasta los años 70 que se añadió la posibilidad de mantener satisfecho al cliente con su demanda de bebidas alcohólicas. El primer hotel en incorporarlas fue el el Hong Kong Hilton

3. Los conflictos vienen con el pago
Los trucos de los clientes para evitar pagar sus encuentros con el minibar pasan desde hasta rellenar con agua o té las botellas de alcohol a negar que han consumido nada cuando realizan el check out. Algunas cadenas han comenzado a emplear un sistema más avanzado y tecnológico, como un sensor por movimiento. 

En definitiva, el minibar es un compañero de los clientes del hotel desde hace unos cuarenta años. En Suministros Hoteles Bcn ofrecemos los siguientes para tu hotel: 
Minibar Habitación Hotel Termoelectrico Mod. SH-40. Color Negro
Minibar Habitación Hotel SH-36. Color Negro
Minibar Habitación Hotel SH-36 GLASS. Color Negro
Mini Nevera Compresor SH-85 litros 85W. Color Blanco
Compartir  

Quiénes somos

SuministrosHoteles.com le ofrece todos los productos y suministros para hoteles o colectividades que usted necesita y cuando lo necesita a precios competitivos sea cuál sea su tamaño, categoría y modelo de gestión de mantenimiento (Autogestión o Facility Management). Somos proveedores de hoteles con muchos años de experiencia.

En nuestro catálogo encontrarás todo tipo de equipamiento de hoteles, incluyendo artículos para las habitaciones, los baños y las zonas comunes, suministros de iluminación, mobiliario exterior para hoteles, y todo lo necesario para la cocina y restauración de su hotel.

Contamos con una larga trayectoria en el sector del equipamiento hotelero. Nuestro equipo está formado por personal habituado a las peticiones de los profesionales, tanto con los encargados de mantenimiento y compras de los propios hoteles, como los técnicos de otras colectividades y empresas de Facility Management.

A través de nuestra tienda online para hoteles podrá realizar cómodamente sus compras por Internet y recibirlas en su establecimiento de hostelería. O si tiene alguna consulta o quiere realizar un pedido personalizado, puede contactar con nosotros de forma directa.


 
Ver más